Taller de Líderes en Internet


Carta de ventas en Internet
24 febrero 2009, 3:43 PM
Filed under: Cartas de ventas

Existen muchas páginas web que son muy bonitas visualmente pero  lamentablemente no consiguen realizar ventas o no obtienen los resultados esperados. La pregunta es ¿ Por qué ? . Esto suele ocurrir porque los empresarios ponen en manos de diseñadores gráficos  el control total de sus  sitios web  en Internet. La persona o empresa que realiza el sitio web no le suele importar mucho que usted tenga o no  éxito en Internet, sino que simplemente usted pague por los servicios recibidos. Otro caso típico que suele ocurrir es cuando el empresario quiere una página web deslumbrante, llena de animaciones y efectos, ocurriendo en este caso que el diseñador o empresa que desarrolla el sitio web, suele hacer lo que el cliente pide refugiándose en la frase, “El cliente siempre tiene la razón” =) . En este caso una página web con un intro en Flash extraordinario y llena de efectos especiales,  lo único que ocasionará serán demoras en cargas innecesarias a la hora de mostrar contenidos. Según muchos expertos en el mundo del marketing en Internet como es el caso del señor Álvaro Mendoza, gurú del Marketing en Internet en español, “Si en 8 segundos no has convencido a una persona para que se quede en tu sitio web, esta persona lamentablemente no esperará y se irá de tu sitio web”. Entonces, si nosotros cargamos la página con videos o animaciónes, es posible que  la carga tome entre ¡ 25 a 30 segundos ! volviendose  realmente ineficiente.

Entonces  ¿Qué podemos hacer para lograr que una persona se quede en nuestro sitio web y en el mejor de los casos realicen una compra? La respuesta a esta pregunta viene de un recurso usado hace muchos años atrás, cuando se vendían productos por correo postal en revistas como Selecciones de Reader’s digest, donde vencer a la desconfianza de los clientes a enviar cheques y arriesgarse a no recibir los productos,  era la misión de los expertos en mercadotécnica de aquellas épocas.

Este maravilloso recurso es llamado, “CARTA DE VENTAS”

Y sus partes son:

  • El titular.
  • El sub titular.
  • Los elementos de credibilidad.
  • Listado de problemas posibles.
  • Presentar al producto como la solución
  • Lista de beneficios
  • Testimonios.
  • Comparación con otros productos.
  • El precio
  • Aumentar el deseo con obsequios o regalos.
  • Disminuir el riesgo con una garantía
  • Aumentar la sensación de urgencia limitando el producto
  • La posdata para hacer recordar los detalles relevantes de la carta de ventas.

La mayoría de estos elementos son textos. Es por esta razón que una carta de ventas suele aparecer al instante al abrir un sitio web. Una carta de ventas no necesita de animaciones ni efectos complicados ya que los elementos de la carta de ventas se encargarán de producir las emociones necesarias en las personas para que realicen una compra.

Cada elemento de la carta de ventas requiere de un Post exclusivo que los podrán encontrar en este mismo lugar.

Hasta el próximo post! 😉

www.tallerdelideres.koalatec.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Muy cierto lo que dice el post. Las cartas de ventas , hoy en dia son un recurso poderoso para cualquier empresa que desea obtener la maxima eficiencia en ventas en internet. Una CSS ayuda mucho a separar CONTENIDO y DISEÑO , asi los diseñadores graficos solo se preocuparian del diseño (su trabajo) y los jefes de marketing del contenido(su trabajo) dejarle todo al diseñador a su libre albedrio es absurdo y es practica comun en muchas empresas como tu bien mencionas.

Buen aporte eduardo.

Comentario por Naret




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: