Taller de Líderes en Internet


El Líder de la semana ( Jackie Chan)
4 abril 2009, 3:37 PM
Filed under: El líder de la semana | Etiquetas:

 

Nombre real Kwong Sang
Nacimiento   7 de abril de 1954 (54 años)
 Hong Kong        

Bandera de la República Popular China China

Otros nombres Jackie Chan, Chan Kong-Sang, Sing Lung
Sitio web www.jackiechan.com

 

Jackie Chan, Biografía de un Líder

Es uno de los hombres más reconocidos mundialmente en el cine de artes marciales, conocido principalmente por su carisma, sus peleas de estilo acrobático, el uso improvisado de cualquier objeto a su alcance como arma y sus escenas de alto riesgo. En su carrera como actor ha protagonizado más de cien filmes.

Sus padres eran muy pobres, tanto que tuvieron que pedir dinero a sus amigos para pagar la cuenta del hospital tras el nacimiento de su hijo. Trabajaban en la embajada Francesa, su padre como cocinero y su madre era ama de llaves. Desde pequeño, le fue enseñado el Kung Fu, ya que consideraban que el aprendizaje de las artes marciales ayudaría a fortalecer el carácter de Jackie Chan.

Cuando Jackie Chan tenía siete años, Charles, su padre, pasó a trabajar como jefe de cocina en la embajada de Estados Unidos en Australia, estimó que sería mejor para Jackie Chan el quedarse en Hong Kong y aprender una profesión, así lo matriculó en la Ópera de Pekín donde vivió durante los siguientes 10 años de su vida. Allí se formó con 

una férrea disciplina que no tenía principio ni fin, se instruyó en las artes del baile, interpretación, música y Kung Fu, donde fue capaz de aguantar hasta 19 horas diarias de ejercicio en esta rigurosa disciplina y debido a ello es como podemos disfrutar de sus acrobacias en sus múltiples películas, gracias al estricto entrenamiento que tuvo desde joven.

 

Chan fue elegido para desempeñar un rol importante en la película “The Little Tiger of Guangdong”. También apareció en “John Woo’s Hand of Death”, pero cuando Bruce Lee murió; el director Lo Wei quería que Jackie Chan fuese el sucesor del Dragón e incluso que fuera obsequiado con el nombre “Sing Lung” que significa “Convertirse en el Dragón”.

 

Chan realizaba sus propias escenas de acción y renunció al uso de dobles, cosa que le ha acarreado romperse la cabeza en numerables ocasiones, la mandíbula, los huesos de la mejilla, un hombro, la mayoría de los dedos de su mano, un tobillo y la nariz tres veces.

 

Jackie Chan está considerado hoy en día como un maestro de las artes marciales y sus más fervientes fans le conocen como el rey del Kung Fu. Es embajador de la UNICEF, y además cuenta con su propia organización caritativa; ayudado por gente de todo el mundo, y por supuesto de sus fans, le envían comida, ropa y dinero (el propio Jackie Chan guarda ropa que le regalan las agencias de viajes) para que todos los años cuando llegue la Navidad, dar grandes cantidades de donaciones y caridad.

 

Curiosidad

En Dragon Ball el Maestro Roshi en dos torneos de artes marciales se hace llamar Jackie Chun lo que es un homenaje hacia Jackie Chan. En numerosas ocasiones Akira Toriyama, ha declarado que mientras dibujaba Dragon Ball, le gustaba tener la TV encendida, con alguna película de Jackie Chan, para contagiarse de su esencia.

Fuente :  http://es.wikipedia.org/wiki/Jackie_Chan

 

Vídeo de Jackie Chan en acción con escenas detras de cámaras

www.tallerdelideres.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: